Comunicado de actuaciones para periodo extraordinario de actividad lectiva no presencial

Viernes, 13 Marzo, 2020

Estimadas familias:

Debido a la suspensión de la actividad docente presencial en todos los niveles educativos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, desde el día de hoy (13/03/2020) hasta nueva resolución, el profesorado del IES Profesor Emilio Lledó ha estado trabajando durante esta mañana en la organización de las actividades de enseñanza-aprendizaje a distancia, ya que este periodo no supone la interrupción de la actividad lectiva por lo que el alumnado del IES debe tener una rutina y unos hábitos de estudio diario en sus domicilios.

El equipo docente del IES Profesor Emilio Lledó garantizará la continuación del trabajo de forma no presencial y para ello, se comunicará a través de la Plataforma Papás la información para acceder a todos los materiales de cada una de las materias y la forma en la que el alumnado se va a comunicar digitalmente con cada uno de sus profesores, es decir cómo se va a realizar el seguimiento de trabajos, la corrección de las actividades propuestas, etc. De forma general, los profesores que desde el inicio de curso tiene habilitadas clases en plataformas virtuales como: Aula Virtual de Papás, la plataforma G Suite (Classroom), Edmodo, etc. continuarán trabajando en ellas y el profesorado que hasta ahora no ha utilizado la vía digital, ha estado trabajando en habilitarlas.

Con el objetivo de ofrecer tanto al alumnado como a las familias toda la información necesaria para trabajar de la forma más ágil posible, cada tutor del IES enviará a través de Papás a las familias de su grupo, el enlace a un documento compartido que va a recoger toda la información necesaria para trabajar en cada una de las materias.

Para la utilización de estas Plataformas es necesario tener las claves de acceso, las claves de acceso a las diferentes aulas virtuales de las distintas plataformas se incluyen en el documento de información que va a enviar cada tutor/a del Centro.

En el caso de necesitar la clave de acceso a Papás 2.0 (usuario y contraseña) para el aula virtual de Papás, o para resolver posibles dificultades se podrán poner en contacto con los miembros del equipo directivo del IES a través del correo: 45011872.ieso@edu.jccm.es o telefónicamente (925516428) en horario de 9:30 a 12:30 ya que desde el lunes 16 de marzo un miembro del equipo directivo del IES atenderá este número de teléfono para cualquier duda y/o consulta que puedan surgir en este periodo de tiempo sin actividad presencial.

Por último, recordar a toda nuestra comunidad educativa que la contención del virus COVID-19 es responsabilidad de todos y “lavarse las manos” y “quedarse en casa” son las medidas preventivas más efectivas.

Un cordial saludo

El Equipo Directivo del IES Profesor Emilio Lledó.

Documentos relacionados:
PDF icon comunicado_covid-19.pdf176.12 KB